Biografía de Humberto Obed Montiel Herrera

humberto obed montiel herrera curriculum

Humberto Obed Montiel Herrera es un empresario originario de Ensenada, Baja California. Es reconocido por ser un destacado abogado tanto en su ciudad de origen, como en el resto del país.

Es un egresado destacado de la Universidad Autónoma de Baja California, donde estudió la Licenciatura en Derecho, además de realizar otra carrera en Administración Pública y Ciencias Políticas.

Igualmente, su inquietud por conocer de diversos temas lo ha llevado a estudiar diplomados: uno de medicina preventiva, uno de marketing político y uno más en finanzas públicas y privadas en San Diego, California.

La carrera de Humberto Obed Montiel Herrera en el servicio público

Su trabajo en la sociedad civil es bien conocido, en específico en la Asociación Nacional de Autismo, sin embargo, en el servicio público también ha tenido un trabajo impecable, siendo su primer trabajo en la administración pública en el Congreso del Estado de Baja California, como Secretario Técnico del Presidente de la Mesa Directiva y luego como Secretario Técnico de la Comisión de Justicia del año 2000 al 2001.

Más tarde fue parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, en el puesto de Subdirector de Averiguaciones Previas en Agencia de Ministerio Público, así como Asesor del Procurador durante dos años: 2002 a 2004.

También estuvo laborando en el Servicio de Administración Tributaria, como Administrador de Investigación Aduanera de las aduanas de Chetumal, Quintana Roo; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Mexicali, Baja California; Colombia, Nuevo León, del 2004 hasta el 2007.

Asimismo, ha sido Diputado Local Suplente por el Partido del Trabajo en el Congreso de Baja California del 2013 al 2016. Su cargo más reciente en el congreso local fue como Asesor del Presidente de la Mesa Directiva del 2017 al 2018.

Actualmente también desarrolla su faceta como académico en la Universidad Autónoma de Baja California, en el área de Derecho Fiscal, además de tener el mérito de ser Fundador de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la misma institución.

Conoce más del empresario Humberto Obet Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *