Facebook cambia pautas publicitarias

Facebook cambia pautas publicitarias

Facebook busca transparentar todas las pautas publicitarias que se dirigen al sector de la Política esto para evitar Fake News e intervenciones de otra índole.
Es así como la red social enviará códigos por correo postal para verificar la identidad y localización de aquellos usuarios de Estados Unidos que deseen contratar publicidad electoral a través de su plataforma.

Facebook aplicará esta medida a aquellos anuncios que busquen promocionar candidaturas específicas para transparentar el negocio.
La directora global de Política de Facebook, Katie Harbath, dio a conocer que la compañía comenzará a utilizar cartas postales para verificar las identidades y localizaciones de usuarios de Estados Unidos que deseen contratar publicidad de naturaleza electoral.

Facebook busca regular las promociones a candidaturas especificas

En este sentido se sabe que el envío contendrá un código que será necesario aportar para aquellos anuncios que traten de promocionar una candidatura específica a un cargo federal.
Harbath, que ha realizado estas declaraciones este sábado, en el marco de una conferencia de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado estadounidenses, ha aclarado que esta verificación no será necesaria para contratar publicidad política basada en temas concretos, según recoge Reuters.
Sin embargo, la directiva ha matizado que la medida “no lo resolverá todo”, en declaraciones al citado medio.
Con esta verificación, Facebook pretende hacer frente a las críticas recibidas a su gestión durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016 en el país, en las que entidades vinculadas al Gobierno de Rusia utilizaron la red social para difundir contenido propagandístico para acentuar la división de opiniones políticas, según concluyó la inteligencia norteamericana tras una investigación.
Estos cambios deberán de ser acatados por aquellas empresas dedicadas a la publicidad digital, lo cual, al menos en México, modifica las reglas a menos de un mes de que se dé luz verde a las campañas federales.
Teresa Adriana Perez Romo, especialista en este tema y dueña de una de las agencias de marketing más importantes del país, señala que se encuentran listos para adaptarse a los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *