Nuevo León tiene evento automotriz para promover alianzas

En el marco de Proveedor Automotriz 2017, evento que se ha realizado en Nuevo León los días 20 y 21 de septiembre donde se han reunido alrededor de 250 proveedores de autopartes, sostienen reuniones de negocios con 27 empresas Tier 1, que son grandes compañías de ese sector.

Los organizadores de Proveedor Automotriz 2017 agenradon 800 citas de negocios entre pequeños proveedores de autopartes y grandes empresas, entre las que destacan Bosch, Caterpillar, Cifunsa, CNH Industrial, Daimler, Denso, Dina, Ficosa, Johnson Controls, Jetro, John Deere, Katcon, Keihin, Kenworth, Metalsa, Nemak, Polaris, Prolamsa, Stant, Ternium, Tristone, Vitro y Sisamex.

Las exportaciones en el estado han crecido a un ritmo considerable

Según indicadores del Clúster Automotriz (Claut), en Nuevo León existen alrededor de 200 empresas que forman parte de ese sector y tan solo en 2016 exportaron 11 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, al cierre del 2017 las exportaciones del sector automotriz de Nuevo León alcanzarán 12 mil millones de dólares.

Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *