EU podría ser sancionado por exportaciones de fructosa a México

México podría sancionar la fructosa que importa de Estados Unidos, en el caso de que ambos países no lleguen a un acuerdo en el comercio bilateral del azúcar, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Guajardo expuso que estas represalias estarían sustentadas en la autorización que dio la Organización Mundial del Comercio (OMC) a México para subir derechos a las importaciones de Estados Unidos por flujos de hasta 163.13 millones de dólares anuales por haber restringido con el etiquetado “Dolphin Safe” (delfín seguro) a las importaciones de atún mexicano, lo cual viola las normas internacionales.

El conflicto inició por el azúcar refinada

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer aranceles de hasta 44% a las importaciones de azúcar originaria de México, si los gobiernos de ambos países no llegan a un acuerdo como fecha límite el 5 de junio. “Entonces, de alguna manera, se alinean dos cosas que estábamos avanzando de manera independiente, y claramente esperemos que sí lleguemos a un acuerdo y que (las represalias) no sean necesarias”, comentó Guajardo.

Más información sobre economía e industria automotriz, en el sitio de angel mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *