Gerado Ruiz Esparza – Carrera profesional

Gerardo Ruiz Esparza sido durante años la mano derecha del Presidente Enrique Peña Nieto gracias al cumplimiento de grandes retos en materia de infraetructura.

Desde que debutó en la administración pública mexicana, Gerardo Ruiz tuvo muy claro que su paso por las instituciones sería para beneficio de todos los ciudadanos.

Quien hoy ocupa la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó su carrera en el
Banco de México, en donde estuvo desde 1970 hasta 1976. Ahí se desempeñó como asesor jurídico y delegado del Fondo de Fomento de las exportaciones de productos manufacturados (FOMEX).

Gerado Ruiz Esparza, treinta años al servicio de México

Posteriormente, en 1978 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como subdirector de Política Financiera en la Dirección de Instituciones Nacionales de Crédito, cargo en el que permaneció hasta 1981.
Ruiz Esparza también colaboró como servidor público fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En esta última permaneció hasta 2005, cuando fue nombrado titular de la SCT en el Estado de México.

Por sus buenos resultados y su experiencia de 45 años, el funcionario fue elegido por el presidente Enrique Peña para ser su secretario de Ifraestructura cuando fue gobernador del Estado de México, cargo que repetiría a nivel federal con el nombramiento de Peña como prsidente constitucional.

Sus principales logros en este periodo recaen en la coordinación de la la Reforma en Telecomunicaciones, así como el Plan Nacional de Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *