Alfredo Castillo dialoga con FINA

Alfredo Castillo explica el problema suscitado entre Conade y la Federación Internacional de Natación (FINA).

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo explicó que la cancelación del Mundial de Natación, la cual se llevaría a cabo el 2017 con sede en Guadalajara, fue la causa del conflicto protagonizado con la Federación de Natación.

Cabe recordar que dicho evento se planteó en 2011, con una administración anterior a Castillo, sin embargo el mencionado señala que nunca se consolidó el evento por vía contrato. Por ello, la Comisión Nacional del Deporte no tiene obligación de pagar la multa que señalan los medios, ascendiente a 5 millones de dólares.

Alfredo Castillo señala apertura a dialogo.

Castillo Cervantes señala que pese el conflicto y la firme postura entre Conade y la Fina, existe por su parte una convicción por el dialogo y hace extensiva la invitación a los miembros de la Federación de Natación a reunirse con la finalidad de llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes.

Sin embargo, Alfredo Castillo aseveró que él, en titularidad de la Conade seguirá apoyando a los deportistas y clavadistas. Aunque resalta que, una vez llevado el asunto a tribunales, se tendrá que resolver el inconveniente en los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *