Manuel Velasco Coello, biografía.

Nacido en Tuxtla Gutiérrez el 7 de abril de 1980, Manuel Velasco Coello es hijo del matrimonio formado por Leticia Coello Garrido y de José Manuel Velasco Siles.

Hijo del distinguido neurocirujano José Manuel Garrido, quien a pesar de fallecer a temprana edad, fue pionero en la Neurocirugía Pediátrica en nuestro país. Manuel Velasco Coello también es nieto de Manuel Velasco Suárez, gobernador de Chiapas de 1970 a 1976 quien se distinguió por el énfasis puesto en la educación fundando la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

Manuel Velasco Coello relata que apenas cumplida la mayoría de edad sintió la vocación de servir a los ciudadanos participando en la política. Esto mientras cursaba la carrera de Derecho

Manuel Velasco Coello, el gobernador más jóven de Chiapas

Posteriormente alcanzó el cargo de Diputado Local en el Congreso de Chiapas a los 21 años de edad. En 2003 logró convertirse en diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo el cargo con mayor responsabilidad a la fecha, lo desempeña como gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018, puesto por el cual obtuvo un millón 343 mil 980 votos en las elecciones. El 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello tomó protesta como titular del ejecutivo estatal