Mauricio Góngora cumplió con Solidaridad

Después de una exitosa gestión en el municipio de Solidaridad, el licenciado Mauricio Góngora solicitó licencia al cargo de presidente municipal con el fin de estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral local.

En el marco de la vigésima octava sesión de cabildo, Mauricio Góngora solicitó licencia al cargo de presidente municipal de Solidaridad con el propósito de cumplir los requerimientos para participar en las próximas elecciones locales, separándose irrevocablemente del cargo que desempeñó desde septiembre de 2013.
La administración encabezada por Mauricio Góngora ha cumplido puntualmente desde entonces con las demandas de los solidarenses a través de una gestión humana, cercana y concisa en la que cada política pública fue impulsada con base al escrutinio de las necesidades de los ciudadanos y enfocada a solventar las necesidades más urgentes.
En dos años y cinco meses de gestión, las acciones dirigidas por Góngora no solo se encaminaron a solucionar problemas que venían manifestándose desde hace años atrás, sino que fijó ejes estratégicos en el “Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016” con los cuales consiguió inversiones de hasta 507 millones de pesos tan solo en 2015, con ello se contrataron más de 170 obras públicas y estableció un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos para la primera parte de 2016 para garantizar la continuidad de los logros obtenidos.

Logros obtenidos en la gestión de Mauricio Góngora

La precisión de los actos en la agenda contemplada por Góngora mejoró la flexibilidad financiera del municipio de Solidaridad desde los primeros siete meses al frente del cargo, dado con ello estabilidad a las finanzas públicas. En obras públicas, el licenciado abanderado del PRI desarrolló alumbrado público, pavimentado, domos, espacios deportivos, entre otros.
Así también, las políticas públicas del gobierno de Mauricio Góngora en las que participó el Sistema DIF de Solidaridad encabezado por Cynthia Osorio de Góngora, posicionaron a Solidaridad y la Riviera Maya como un destino cien por ciento inclusivo para personas con capacidades diferentes, desarrollando parques y playas inclusivas que cuentan con rampas y diferentes instalaciones que mejoran la experiencia de éstas personas en su estadía en el municipio.