Leticia Coello brinda ayuda a personas con discapacidad.


Con el objetivo de lograr una sociedad chiapaneca más incluyente, Leticia Coello, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Familiar entregó más de 30 prótesis de miembros inferiores a personas con alguna discapacidad y más de 400 ayudas técnicas a personas de escasos recursos.

Leticia Coello señalo el grave error que significa considerar a las personas con discapacidad como una barrera, por el contrario, exhorto a generar oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades y talentos para mejorar su porvenir.
La presidenta honoraria del DIF Chiapas, ha logrado impulsar en su gestión el apoyo a diferentes sectores vulnerados de la sociedad chiapaneca, sin embargo, el respaldo ofrecido a personas con capacidades diferentes resulta imprescindible para beneficiar su inclusión social.

Leticia Coello Garrido, apoyo a municipios de Chiapas.

Coello también señalo que no es la primera vez que se entregan éste tipo de apoyos que beneficiarán a más de 245 personas de 40 municipios y que se espera superar éste número el año entrante. La madre del actual gobernador de Chiapas prevé que éste tipo de apoyos mejoren el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, mejoren incluso su autoestima y recuperen buena parte de su movilidad pues detalló que los equipos se encuentran fabricados con materiales de primera calidad.

Chiapas a la Vanguardia

Actualmente Chiapas cuenta con innovadores equipos de alta tecnología en el Centro de Rehabilitación. Los aparatos son necesarios para la atención puntual de las necesidades médicas de los pobladores, entre los aparatos con los que se cuenta se encuentran un horno de rayos infrarrojos, máquinas de coser, banco de acabados, prensa de succión, bomba de vacío, compresor y 25 kits para la elaboración de prótesis exoesqueléticas. Este tipo de apoyo logra una mejor atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad, además de brindarles la seguridad y el apoyo que requieren, finalizó la presidenta honoraria.