Javier Olea Peláez apoyado por gobierno

El fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez recibió el respaldo del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Héctor Astudillo Flores manifestó su entero apoyo y confianza en el trabajo realizado por el fiscal de Guerrero Javier Olea Peláez y en el trabajo contemplado a futuro.

El mandatario estatal recalcó el apoyo con el que cuenta la Fiscalía General del Estado para disminuir el índice de delincuencia en Guerrero. El organismo del que Olea es titular cuenta con autonomía, sin embargo el gobernador señaló que debido a la confianza que se ha granjeado el fiscal resulta necesario expresar el deseo de coordinar el trabajo, sumando esfuerzos por mejorar la percepción de la seguridad de los guerrerenses.

“El fiscal es autónomo, pero por supuesto que hay comunicación permanente con él, porque además la fiscalía requiere de una gran cantidad de apoyos para que pueda moverse, independientemente, tiene toda mi colaboración”, expresó Astudillo.

Javier Olea Pelaéz ha sido de suma importancia en el combate contra la corrupción.

En esta sesión Javier Olea señaló que en el proceso de limpiar a Guerrero de la delincuencia organizada, tiene contemplado echar mano de las instituciones y organismos que considera eficientes para devolverle a Guerrero el esplendo del que gozaba años atrás. Por lo que se presume la participación del secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame, el delegado de la PGR, Juan Monroy García, el delegado del CISEN, José Miguel Espinoza Pérez y el fiscal General del Estado de Guerrero Javier Olea Peláez

Javier Olea quien tomó protesta como fiscal del estado en diciembre de 2015, estableció como uno de los principales objetivos erradicar la corrupción dentro del gobierno, así como los nexos con el crimen organizado para devolverle la tranquilidad a Guerrero. Por tanto, la colaboración y comunicación con Astudillo se torna imprescindible. Cabe mencionar que Javier Olea ha colaborado en su corta gestión, con diferentes dependencias e instituciones que facilitan la movilidad y acciones dirigidas para fortalecer la seguridad y reducir el índice delictivo.