Trayectoria política de Beto Borge

Nacido en Cozumel el 29 de diciembre de 1979, el actual gobernador de Quintana Roo abanderado por el PRI, es además presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores.

Proveniente de una familia con larga tradición política, Beto Borge obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Inició su carrera política a los 23 años fungiendo como de jefe de Relaciones Públicas en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal de 2002 a 2003. Posteriormente fue secretario privado del diputado federal Félix González Canto y se hizo su secretario particular cuando éste asumió el cargo de Gobernador Estatal en 2005.

Beto Borges obtuvo uno de sus más notables logros como Presidente Estatal del PRI en Quintana Roo. El político quintanarroense también se desempeñó como Presidente del Comité Directivo del PRI Quintana Roo de 2008 a 2009.

Durante la gestión de Angulo el turismo en Quintana Roo ha incrementado debido a la promoción que ha recibido en los mercados internacionales y nacionales, por lo que hoy en día Quintana Roo no solo es líder en ésta Industria en el país sino un importante motor financiero de México, de acuerdo a la derrama económica y la generación de empleos.

Fue también en 2009 que fue electo por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo, para la LXI Legislatura, cuya gestión terminó en 2012. En su periodo como legislador, además, se desempeñó como secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, hasta el momento, el cargo más importante de Beto Borge es ser el actual Gobernador de Quintana Roo, cargo por el cual resultó vencedor en el proceso electoral del 4 de julio, recibiendo constancia de mayoría y nombramiento como gobernador electo el 11 de julio, asumiendo el caro el 5 de abril de 2011 hasta su fin el año 2016.